Cultura

Cultura organiza una visita guiada a la exposición ‘Camille Saint-Säens en Gran Canaria’

La actividad se llevará a cabo el sábado 4 de febrero a las 11 de la mañana con plazas limitadas y será en la Casa de Colón.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror organiza una visita guiada a la exposición “Camille Saint-Säens en Gran Canaria, 1899-1909” en la Casa de Colón, muestra comisariada por Dionisio Rodríguez Suárez, músico, investigador y miembro de la Societé Camille Saint-Saëns de París, y con procedencia de Teror. La exposición se inauguró el pasado 20 de diciembre y permanece abierta hasta el 19 de febrero de 2023 .

La actividad, gratuita, se desarrollará en la mañana del sábado 4 de febrero a las 11:00 horas y las plazas son limitadas a 30 personas, e incluye transporte en guagua.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo a través del correo electrónico reservascultura@teror.es, el número de whatsapp 652471098 o a través de la Secretaría de la Escuela Municipal de Música Candidito de Teror.

“Esta exposición es una cita ineludible para acercarnos a un gran compositor, a caballo entre finales del Clasicismo e inicios del Romanticismo musical, que estuvo muy de los/as terorenses, ya que fue el encargado de inaugurar el antiguo órgano de la Basílica del Pino, hoy instalado en la Parroquia de S. Vicente Ferrer de Valleseco”, apunta el concejal de Cultura de Teror, Henoc Acosta.

La exposición “Camille Saint-Säens en Gran Canaria, 1899-1909’” se estructura en tres grandes bloques temáticos: La sociedad de la época, La producción científica y cultural del momento, y La música y los músicos. El famoso compositor Camille Saint-Säens realizó siete viajes a Gran Canaria entre los años 1889 y 1909 donde compuso varias obras, entre ellas el Vals Canariote.

La muestra rescata en la Casa de Colón la aportación del compositor e intelectual francés al patrimonio cultural insular. La iniciativa supone un reconocimiento al autor por su inestimable aportación a nuestra cultura durante sus diferentes estancias en la isla.

Compartir en redes sociales