Urbanismo

Culminadas las obras de mejora en las fachadas de las aulas del colegio Monseñor Socorro Lantigua

El Ayuntamiento de Teror ha culminado las obras de rehabilitación de las fachadas y carpintería del colegio Monseñor Socorro Lantigua, dentro del plan de la Concejalía de Educación, que dirige la edil Alejandra Reyes. La actuación ha consistido principalmente en la restauración de las fachadas de las aulas RAM del colegio Monseñor Socorro Lantigua y la sustitución de varias puertas en el interior del centro educativo.

La mejora del edificio municipal se inició a finales de 2018 con el raspado y limpieza de la fachada mediante cepillado mecánico o manual y limpieza con máquina de agua a presión con el fin de eliminar las capas de pinturas mal adheridas. Se repararon las superficies dañadas, fisuras, saneados, reposición de masas, etc. y se puso especial atención en que la textura final de las reparaciones fuera lo más parecida posible a la textura final del resto de la fachada para evitar su resalte una vez acabada la obra. También se sanearon las corrosiones y zonas de hormigón dañadas, aplicando imprimación anticorrosiva en la armadura y reponiendo masas con mortero adecuado. Posteriormente se aplicó pintura de gran resistencia a la intemperie, resistente a la alcalinidad, con buen poder cubriente y con conservante antimoho.

Al mismo tiempo, se están acomentiendo también mejoras en la fachada del colego Huertas de El Palmar dentro del plan de Obras RAM, que culminarán próximamente. La ejecución de las obras ha contado con un presupuesto de 43.127,23 €.

Compartir en redes sociales