Cultura

El Auditorio de Teror abre la nueva temporada con una doble sesión de narración oral, para pequeños y adultos

caridad_nelson

El Auditorio de Teror inicia este sábado 21 de enero su nueva temporada enero-marzo 2012, con una doble sesión de cuentacuentos dirigida a pequeños y mayores. A las 12 del mediodía la narradora oral Caridad Rodríguez(Cuba) contará a los niños y niñas la historia “Para un príncipe enano” y por la noche, a las 20:30 horas, el narrador colombiano Nelson Calderón encantará a los adultos con “Cuentos de un viajero”.

La cubana Caridad Rodríguez tuvo desde su temprana infancia un contacto estrecho con la palabra narrada, con las historias populares transmitidas de generación en generación debido al oficio de sus padres, repentitas y músicos. “Para un príncipe enano” es el título de un compendio de cuentos elaborados en 2003 con el que se presenta ante los más pequeños en Teror. Sus sesiones se caracterizan por el ritmo, el color y la alegría que cobra el pulso de unas narraciones que hacen las delicias de niños y niñas.

La narradora, de 76 años, forma actualmente parte del colectivo de cuenteros Abrapalabra y realiza un intenso trabajo comunitario en barrios desfavorecidos de La Habana. Participará la próxima edición del Festival Internacional de Narración Oral que organiza desde hace 22 años Agüimes.
El colombiano Nelson Calderón se considera un viajero que consolida su propuesta alrededor de los mitos, leyendas, realidad y fantasía de la tradición oral que recorre las dos orillas. En su actuación nocturna del día 21 (20.30 horas) Calderón ofrecerá al público el montaje de una hora de duración “Cuentos de un viajero”, toda una experiencia que como apunta, “está repleta de sensaciones familiares y extrañas, de aquí y de allá, de destinos alternos y compartidos de muchas esperanzas”.

PROGRAMA DEL TRIMESTRE ENERO-MARZO 2012 EN EL AUDITORIO DE TERPR

21 de enero. 12:00 horas.
Espectáculo de Narración Infantil, con Caridad Rodríguez (Cuba)

21 de enero.  20:30 horas.
Espectáculo de Narración para Adultos, con Nelson Calderón (Colombia)

27 de enero. 20:30 horas.
Festival Internacional de Verseadores

5 de febrero 12:00 horas.
Musical Familiar con la Compañía Camino Viejo Producciones
Espectáculo: Más que Cuentos Chinos

10 de febrero. 20:30 horas.
Humor con Manolo Vieira y su espectáculo “Y Aquí Estamos”

10 de marzo. 20:30 horas.
Concierto Solidario “Teror con el Sahara”.
Con: Parranda Araguaney, Frangollo.com y Parranda de Teror.

24 de marzo 20:30 horas.
“Soy lo Prohibido”
Cabaret con la Compañía Clapso Producciones 

Compartir en redes sociales