Social

Cruz Roja realiza esta semana en Teror la campaña ‘Canarias sin diferencias’

expo_sindiferencias

La Cruz Roja Española realizará esta semana en Teror la campaña «Canarias sin diferencias», desde el 11 al 17 de junio, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de abrir el mercado laboral a todas las personas en igualdad de oportunidades. La campaña se llevará a cabo a través de paneles informativos y folletos ubicados en el Club de Mayores y Centro de Salud.

La campaña realizada a través del Fondo Social Europeo y a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación, en colaboración con diversas empresas, Ayuntamientos y Cabildos de la comunidad autónoma de Canarias, llega ahora a Teror para acercar al mayor número de personas la campaña «Canarias sin diferencias», incidiendo especialmente en el sector empresarial, para potenciar la igualdad de oportunidades y la multiculturalidad.

La finalidad última de este programa es promover un mercado de trabajo abierto a todas las personas que puedan y quieran trabajar y que engloba tres objetivos básicos: Promover una igualdad efectiva de oportunidades en el acceso, mantenimiento y promoción en el mercado de trabajo; luchar contra los procesos de discriminación que en muchas ocasiones afectan a las personas en situación de dificultad social en el acceso al mismo y promover acciones positivas a través de la Responsabilidad Social Empresarial.

Según el estudio “Word Values Survey” de 2009, el 70% de las empresas aseguran que, ante la escasez de puestos, contratarían preferentemente a una persona autóctona. A su vez la Fundación para la Diversidad afirma que solo el 5% de las PYMES españolas tienen algún grado de sensibilización hacia el tema de la diversidad. Sin embargo, estas empresas que generan el 70 % de los puestos de trabajo en España, se enfrentan a un mercado donde, tanto los propios trabajadores como los proveedores y clientes son diversos, donde la población laboral presenta perfiles diversos.

De acuerdo con los datos del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, el 83% de las empresas en la UE afirman que las políticas de Diversidad y Conciliación tienen un impacto positivo en el negocio porque potencian un cambio cultural, responden a las normativas de  anti-discriminación, mejoran la fuerza laboral, incrementan oportunidades de mercado, se gana ventaja competitiva en el mercado y se contribuye a los resultados empresariales realzando la imagen corporativa.

Compartir en redes sociales