Hacienda

Correos y Valora facilitan el pago de tasas y tributos a los habitantes de Teror

El servicio Correos Pay pone a disposición la gestión de los pagos o recibos.

Correos facilita ya, a través del servicio Correos Pay, el pago de tasas y tributos a los vecinos de 16 de los 21 municipios de Gran Canaria, entre ellos Teror con sus más de 12.600 habitantes. El acuerdo firmado por Correos y el organismo autónomo Valora Gestión Tributaria, dependiente del Cabildo, contempla, entre otros servicios, la gestión de impuestos como el del alcantarillado, el abasto de agua, la recogida de residuos o el IBI de los ayuntamientos grancanarios integrados en el sistema de gestión tributaria de Valora.

El servicio Correos Pay pone a disposición de las administraciones públicas y empresas la gestión de los pagos o recibos de empresas de suministro con la máxima seguridad y garantía, explica la compañía en un nota. Este servicio a los usuarios de Correos se apoya en el producto denominado ‘Giro electrónico’, que permite al cliente ordenar el pago a favor de un destinatario, en este caso una administración local o una empresa con la que haya llegado al acuerdo, haciendo efectivo el pago mediante un ingreso en cuenta.

Correos cuenta actualmente en el archipiélago con un total de 501 puntos de atención, 101 oficinas postales, 70 oficinas auxiliares y 330 servicios rurales, de los que a la isla de Gran Canaria le corresponden 130 puntos de atención, 37 oficinas postales, 12 oficinas auxiliares y 81 servicios rurales.

Con la implementación de las nuevas funcionalidades en los dispositivos PDA de que disponen todas las carteras y carteros de los servicios rurales de Correos, desde enero de este año los servicios prestados en las oficinas ya se ofrecen a domicilio, con especial atención a los relacionados con las operaciones bancarias.

Para ello se han suscrito distintos acuerdos con entidades financieras, con el objetivo de paliar el déficit de servicios de esta índole en el entorno rural que se viene produciendo en los últimos años debido al cierre de oficinas. Igualmente, este servicio público se podrá utilizar en cualquier punto de atención de Correos en todo el territorio nacional.

Compartir en redes sociales