AGRICULTURA

Convocadas ayudas para la papa, la recuperación de tierras de cultivo, explotaciones ganaderas y a pequeños productores

El Cabildo de Gran Canaria convoca hasta el 30 de octubre varias subvenciones con un presupuesto de 1,6 millones de €

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Teror comunica al sector agrario y ganadero que se ha abierto la convocatoria de subvenciones por parte del Cabildo de Gran Canaria, para compensar la pérdida de rentabilidad debido a los efectos de la crisis de consumo originado por la Covid-19 en las explotaciones ganaderas de cochino negro canario de Gran Canaria. También permanece abierta la convocatoria de subvenciones para el fomento de la mejora en las instalaciones y maquinaria de las pequeñas explotaciones agrícolas; para minimizar las pérdidas debidas a la afectación de papa por polilla guatemalteca (tecia solanivora) y para la adopción de medidas para el control de dicha plaga en Gran Canaria. Además se podrá solicitar subvenciones para la recuperación de tierras en desuso.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, abrió el martes 22 de septiembre el plazo para solicitar 1,6 millones en ayudas para afrontar las pérdidas ocasionadas por la polilla guatemalteca de la papa y también para recuperar el cultivo de tierras agrícolas en desuso, así como para mejorar las instalaciones y maquinaria en las pequeñas explotaciones agrícolas y apoyar a los productores de cochino negro canario ante la drástica reducción de ventas por la Covid-19. Los/as  interesados/as  pueden pedir hasta el 30 de octubre estas subvenciones.

Las solicitudes para estas convocatorias podrán formalizarse de manera telemática en la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria en la dirección web https://cabildo.grancanaria.com/agricultura-ganaderia-y-pesca, así como en los registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria cuyas direcciones pueden ser consultadas en la página web www.grancanaria.com, además de en el Registro General de la sede de la Institución insular.

>>> más INFORMACIÓN

 

Compartir en redes sociales