Sin categoría

Convento de las Dominicas de Teror

convento_dominicas
Convento de las Dominicas
de Teror

El convento de las Religiosas Dominicas de la Sagrada Familia es una de las joyas arquitectónicas de Teror del siglo XX. Está ubicado en la zona de San Matías, junto al paraje natural de la Finca de Osorio y a unos dos kilómetros del Centro Histórico. Fue construido a principios de la década de 1920 según el proyecto de Laureano de Armas Curie, e inaugurado en octubre de 1925. El monumental edificio de piedra de estilo neorrománico fue construido al pie de la montaña Scala Coeli, en la finca donde estuvo situada la ermita de San Matías hasta 1752, al parecer la primera que existió en Teror tras la conquista.

De la arquitectura del edificio destacan las balconadas en madera y la estructura de piedra con arcos de medio punto. La biblioteca, el refectorio (comedor) y la capilla son los espacios del convento con mayor riqueza artística en carpintería y vidrieras, pero en su conjunto sobresalen las balconadas y corredores exteriores, asi como los cuidados elementos de la cantería de piedra azul y los amplios jardines que aportan al edificio una integración total en el paisaje.

Por la escalinata que hay desde el jardín del Claustro que sube a la montañeta se encuentra un espléndido mirador hacia el Valle de Teror, desde el que se contempla el Casco de la Villa.

Compartir en redes sociales