PARQUES Y JARDINES

Todos los parques infantiles del municipio permanecen abiertos

Ya están operativas las 12 instalaciones municipales, tras la desinfección y puesta en marcha de medidas higiénico – sanitarias.

El Ayuntamiento de Teror ha culminado  la reapertura de los parques infantiles del municipio, tras la desinfección integral de los recintos lúdicos y la puesta en marcha de su mantenimiento diario. El pasado viernes 26 de junio se abrieron las instalaciones de los recintos infantiles ubicados en los parques José Hernández, Manuel Verona, Fuente de la Higuera y Puente del Pino. El sábado 27 de junio lo hizo el de El Palmar. Hasta el pasado 3 de julio habían abierto también los de Arbejales,  Los Llanos, El Álamo y  El Secuestro. Y esta semana lo han hecho lo de  El Hornillo, Barrio de Quevedo y Lo Blanco.

Tras los trabajos de limpieza y desinfección realizados desde la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige la edil Sabina Estévez, la apertura de estas instalaciones de realiza  bajo el cumplimiento de un protocolo de seguridad que establece las medidas de higiene y protección que debe seguir la ciudadanía para hacer un buen uso de éstos.

En los parques abiertos se expone en un lugar visible las recomendaciones sanitarias y la ocupación máxima recomendada, así como las pautas para seguir en los Parques Infantiles. Se pide la máxima colaboración y responsabilidad de la ciudadanía:

– Mantener la distancia de seguridad. (metro y medio de separación)
– Uso de mascarilla en personas adultas, niños y niñas a partir de los seis años, pero se recomienda el uso también para los menores de seis años, aunque estén
exentos de obligatoriedad cuando no se pueda garantizar el metro y medio de separación.
– El límite de aforo es de una persona por cada cuatro metros cuadrados de la zona de juegos infantiles del parque, estableciendo un máximo de 20 personas en el
interior de dicho recinto.
– Cuando se produzcan aglomeraciones en los parques infantiles se recomienda dirigirse a otras áreas infantiles.
– Las indicaciones genéricas es lavarse las manos antes y después de hacer uso de cualquier elemento de juego.
– Para evitar contagios, recomendamos que cada usuario o usuaria acceda a las áreas infantiles con geles hidroalcohólicos o en su defecto, agua y jabón.
– También se recomienda responsabilidad individual para limpiar todos los juguetes que lleven los/as menores al parque.

 

 

Compartir en redes sociales