Vías y Obras

Comienza la repavimentación del aparcamiento junto a las Oficinas municipales

La zona de estacionamiento permanece cerrada desde este lunes 8 de julio para la ejecución de los trabajos. Al aparcamiento lateral de las Oficinas Municipales se podrá acceder por el vial de la Estación de Guaguas.

El Ayuntamiento de Teror inicia este lunes 8 de julio los trabajos de repavimentación de los aparcamientos junto a las Oficinas municipales, así como el vial que comunica con el acceso a la Estación de Guaguas. Por ello, desde las 9:00 horas de este lunes se prohibe el estacionamiento en este aparcamiento, hasta la finalización de los trabajos, previsto para el jueves 11 de julio.

Durante el cierre de este espacio, se podrá acceder por el vial de la Estación de Guaguas al aparcamiento rehabilitado en el lateral de las Oficinas municipales. Esta obra incluye además   las instalaciones para la creación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, así como canalizaciones y reparación de accesos peatonales.

Con esta obra se culminará el proyecto de mejora de los aparcamientos municipales ubicados junto a las Oficinas del Ayuntamiento. Ya se ha terminado el acondicionamiento de los aparcamientos ubicados en el lateral de las Oficinas municipales y los situados en el acceso a Teror junto a la gasolinera en el barranco de Puente del Pino, habilitando unas 80 plazas de estacionamiento para vehículos, motos y plazas para Movilidad Reducida.

La mejora ha consistido principalmente en reforzar el firme y pavimentar con asfaltado ambos espacios, que presentaban dificultades de accesibilidad por el estado de deterioro del suelo de zahorra. Además se ha mejorado la seguridad de los recintos con vallas y se ha fijado señalización viaria para el mejor aprovechamiento de estacionamiento de los vehículos.

En total se destinarán unos 187.000 €, financiados a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, para el acondicionamiento de estas zonas de aparcamiento gratuito, que suman unos 4.000 m2 de superficie, ubicadas en la entrada al Casco de Teror y junto a la Estación de Guaguas, y que facilitan el estacionamiento a residentes y visitantes.

 

 

 

Compartir en redes sociales