Vías y Obras

Comienza la obra de un muro de contención en la GC-43 junto al Escobonal

La vía contará con un carril abierto al tráfico en doble sentido de circulación, regulado por semáforo, en el tramo de unos 36 metros de longitud.

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria inicia este martes 21 de abril las obras de construcción de un muro de contención en la carretera de Arucas-Teror GC-43, a la altura de El Escobonal, con el objetivo de mejorar la seguridad de la vía. Durante la construcción del muro de mampostería vista, para su mejor adaptación al entorno, de unos 36 metros de longitud y 3 metros de altura, está previsto restringir el paso de los vehículos en un solo carril, de doble dirección, regulado por un semáforo.

La obra financiada totalmente por el Cabildo de Gran Canaria con un presupuesto de 59.166,06 euros (sin IGIC), tiene un plazo de ejecución 3 meses, y será ejecutada por la empresa adjudicataria Constructora Juan Ortega Montesdeoca.

Aunque la obra no supondrá el cierre total de la vía, el inicio de la obra se realiza en estos momentos aprovechando la bajada de intensidad del tráfico debido al estado de alarma, ocasionando así menos molestias.

Compartir en redes sociales