Alcaldía

Comienza la instalación de la barrera metálica en la GC-219

El tramo entre la Vuelta de los Alambres y el Puente del Molino se abrirá antes de terminar el mes de noviembre.

Esta semana se ha iniciado la colocación de la barrera metálica de protección en la GC-219, que evitará la posible caída de rocas de la ladera sobre la carretera. Cumpliendo los plazos previstos por el Cabildo de Gran Canaria, en solo tres semanas se ha suministrado sistema metálico de malla que ha tenido que ser traído desde Italia, y que quedará instalado en una semana. Con esta actuación, la carretera entre la Vuelta de Los Alambres y el Puente del Molino quedará abierta al tráfico antes de finalizar noviembre.

El Cabildo de Gran Canaria inició a mediados de octubre la obra de estabilización de taludes en la carretera GC-219, entre la Vuelta de los Alambres y El Roque, que se desarrolla en dos fases. La primera fase abarca el tramo desde el cruce con la GC-211 (Vuelta de los Alambres) hasta el Puente del Molino; y posteriormente se ejecutará la 2ª fase desde el Puente del Molino hasta El Roque.

La obra realizada desde la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, está siendo ejecutada por la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones S.A., con el objetivo de asegurar la vía ante riesgos de desprendimiento de rocas de grandes dimensiones, después de haber sido cerrada al tráfico a finales de 2018.

Compartir en redes sociales