Turismo

Comienza el desmonte del tejado de la Casa de los Alvarado para su restauración

La obra del futuro Centro de Interpretación y promoción turística de Teror iniciada el pasado 23 de febrero marcha a buen ritmo.

Esta semana se han iniciado los trabajos de desmonte del tejado, para su restauración, de la conocida como Casa de Los Alvarado, que se convertirá en Centro de Interpretación y promoción turística de Teror. La obra iniciada el pasado 23 de febrero marcha a buen ritmo, realizando en primer lugar la retirada de los elementos ajenos  a edificación originaria y reforzando la cubierta del edificio.

La ejecución de la obra, con un periodo de finalización de 9 meses y un presupuesto de 577.234,89 € financiados por la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, consiste en la reforma integral del inmueble. La rehabilitación del edificio, bajo la dirección del arquitecto Juan Torres, contempla la recuperación del estado original del inmueble, dividido en dos plantas, de 269 metros cuadrados cada uno, desarrolladas en tipología de envolvente en forma de U y con una cubierta tradicional de tejas a dos vertientes. Los trabajos previstos incluyen también la eliminación de barreras arquitectónicas y la integración de un lucernario, entre otros.

Tras la remodelación, en la planta baja se habilitará el área de control, información y recepción, con escaleras, ascensor y aseos adaptados, además de un área expositiva y un almacén, mientras que en la planta superior se ubicará el Centro de Interpretación del Casco Histórico y del conjunto de la Villa de Teror, así como un corredor perimetral en torno al patio central y un segundo almacén.

 

Compartir en redes sociales