Cultura

Cine de verano en el Auditorio de Teror este martes y miércoles

Las películas ‘Capitán Calzoncillos, su primer peliculón’ y ‘Campeones’ se proyectarán a las 19:00 horas para todos los públicos con entrada gratuita.

El Auditorio de Teror proyecta esta semana dentro del programa de Cine de Verano las películas “Capitán Calzoncillos, su primer peliculón”, y el martes 16 de julio “Campeones”. Ambas películas incluidas en la programación de la Fiesta del Agua se proyectarán a las 19:00 horas, con entrada gratuita para todos los públicos. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige Henoc Acosta, abre las puertas del Auditorio al séptimo arte con dos películas recientes que han cosechado mucho éxito en las pantallas.

La película de animación ‘Capitán Calzoncillos, su primer peliculón’ (2017), dirigida por David Soren, cuenta cómo dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al director de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un superhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela. Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan. LA película fue nominada a mejor película, doblaje y música en los Premios Annie.

La película española ‘Campeones’ (2018), dirigida por Javier Fesser, ha cosechado múltiples premios, entre ellos 11 nominaciones a los Premios Goya, consiguiendo el Premio a Mejor película, actor revelación (Jesús Vidal) y mejor canción. El largometraje de dos horas de duración trata de Marco, un entrenador profesional de baloncesto, que se encuentra un día en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Compartir en redes sociales