Social

Catorce jóvenes de Teror preparados para trabajar en el sector de la construcción

Este 22 de marzo recibieron dos certificaciones de profesionalidad tras casi un año de formación en el Programa para el Empleo ‘Teror Solidario’.  

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Teror Solidario’ culminó este viernes 22 de marzo con la entrega de diplomas a los 14 alumnos/as que se han formado desde marzo de 2018 a febrero de 2019 en el ámbito de la construcción. El programa del Servicio Canario de Empleo, promovido por la Fundación Laboral de la Construcción a través de un convenio con el Ayuntamiento de Teror, se ha desarrollado con la rehabilitación exterior e interior de las instalaciones ubicadas en el Parque de Sintes, que se destinarán a centro psicosocial de Salud Mental, una vez culminada la segunda fase de la obra que se iniciará en abril.

Los jóvenes menores de 30 años de edad (8 mujeres y 6 hombres) han obtenido las certificaciones profesionales de ‘Revestimientos con pastas y materiales en construcción’ y de ‘Revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción’, tras haber realizado la formación teórico-práctica en albañilería, alicatado, fontanería, saneamiento, colocación de suelos, pintura, etc., que han aplicado a la restauración del edificio municipal situado en el Parque de Sintes.

El primer teniente de alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, Delia Medina, y el Jefe de Sección de Escuelas Talleres y Programas de Inserción del Gobierno de Canarias, Antonio Ojeda, acompañados de la edil de Empleo, Minerva Batista, y el edil Sergio Nuez, felicitaron a los jóvenes titulados por su trabajo y por el esfuerzo realizado para mejorar su formación e incorporarse al mercado laboral. De los 15 alumnos/as que iniciaron el programa de empleo, uno de ellos se insertó laboralmente antes de culminar el proyecto y dos de ellos/as ya han encontrado trabajo, por lo que se ha cumplido el 75% de inserción laboral respecto al compromiso con el SCE, que era de 4 personas.

A través de la actuación realizada en el edificio municipal situado en el Parque de Sintes, el alumnado ha demostrado una gran capacidad y calidad en el trabajo realizado, donde se han acometido obras de albañilería, revestimiento, alicatados, colocación de instalaciones de fontanería, suelos, muros, etc.

El proyecto del Ayuntamiento de Teror de acondicionamiento de este espacio para ubicar el Centro Psicosocial de Salud Mental en estas instalaciones del Parque de Sintes, ha concluido una primera fase en continuará en los próximos meses con otro proyecto elaborado, para desarrollar la segunda fase a través de otro Programa de Formación y Empleo, donde también se incluye la mejora del ajardinamiento del entorno.

 

Compartir en redes sociales