Urbanismo

Cabildo y Ayuntamiento presentan a los vecinos de Quevedo el proyecto de mejora de los tres edificios del barrio

viviendasquevedo quevedo_reunion

La ejecución del proyecto se lleva a cabo en 2018 con la financiación de 166.794 € del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria.

El pasado lunes 30 de octubre fue presentado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror a los vecinos de las viviendas del Barrio de Quevedo el proyecto que se ejecutará para mejorar las 24 viviendas sociales de los tres edificios, cuyas fachadas y cubiertas se han deteriorado por el paso de sus más de 60 años de existencia.

 

El proyecto elaborado por la Consejería de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria para la conservación y mantenimiento de la fachada y cubierta de los tres edificios situados en la calle Juan Ortega Pulido nº3, 5 y 7 contará con un presupuesto de 167.794,79 €, que serán financiados por el Cabildo en los presupuestos de 2018 y transferidos al Ayuntamiento de Teror para licitar la obra a principios del próximo año, según anunció al consejera insular de vivienda, Minerva Alonso, al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario y al edil de Vivienda, Juan Gregorio Trujillo.

quevedo_reunion1El proyecto contará con un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su inicio y consistirá en la reparación de grietas, desconchados y la retirada de los elementos en mal estado que presentan los frontis de los tres edificios en los que están distribuidas las 24 viviendas.

 

A continuación, los operarios realizarán labores de imprimación de las fachadas para facilitar los trabajos de pintura con materiales acrílicos más resistentes a los efectos de la climatología.

 

La actuación que se acometerá a través del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, incluye también la retirada de los cuatros trasteros construidos en las azoteas, el ordenamiento del espacio y su posterior impermeabilización, así como la instalación de tendederos cubiertos para facilitar el secado de la ropa de los residentes.

 

Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Teror, tanto con el Gobierno de Canarias como con el Cabildo de Gran Canaria, la rehabilitación de las viviendas sociales del Barrio de Quevedo se hará realizada a principios de 2018, gracias al compromiso del Cabildo de Gran Canaria para la realización del proyecto, presentado este martes, como en la financiación para su ejecución.

Compartir en redes sociales