Deportes

Brillante actuación del Club Halteror en el campeonato de España sub 15

Johanna Perdomo Domínguez y Laura del Estal Hernández se coronan como las primeras campeonas de España de Teror y María Pérez Pérez consigue medalla de bronce.
El pasado sábado 9 de noviembre se celebró en el pabellón central del Consejo Superior de Deportes de Madrid el Campeonato de España sub 15 donde el club deportivo terorense Halteror consiguió meter a seis representantes de los nueve que representaron a Canarias, y donde las chicas de Teror tuvieron una brillante actuación consiguiendo hacerse con el oro en dos categorías, categoría 76 y categoría +81.

En la categoría 45, Ainara Pérez, que se quedó solo a dos kilos de la medalla de bronce en arrancada al fallar el último intento con 38 kilos en dos tiempos levantó 43 kilos, quedando 5° Clasificada en el total Olímpico. También en la categoría 45 la joven María Pérez se alzaba con la medalla de bronce en dos tempos con 49 kilos y en el total olímpico quedó 4° Clasificada.

En la categoría 49, María Santana se quedó fuera de la participación al no dar el peso corporal establecido. En la categoría 64, Marta Fernández quedó 4° clasificada muy cerca de las medallas a un kilo en arrancada y tres en dos tiempos-

En la categoría 76 una estelar competición de Johanna Perdomo, que consiguió 3 medallas de oro, en arrancada, dos tiempos y total olímpico, la deportista terorense fue capaz de levantar todos los intentos sin fallar en ninguna de las dos modalidades olímpicas, por lo que se se alzó con el campeonato de España en su categoría.

Y por último Laura del Estal, en la categoría +81 también se proclamó campeona de España con tres oros en arrancada dos tiempos y total olímpico.

Hay que destacar también los buenos resultado de la chica de la Escuela de Halterofilia Arucas, Erika Ruiz campeona de España en la categoría 64 y las dos sub campeonas de la escuela tinerfeña Paula López y Yisel González.

Compartir en redes sociales