General

Bonifacio González cumple sus 102 años en Teror

El vecino de San José del Álamo mantiene su buena salud y buen sentido del humor.

Bonifacio González Vega ha cumplido este viernes 5 de junio los 102 años de edad, manteniendo los hábitos saludables que siempre le han acompañado: tener una alimentación sana y realizar ejercicio físico. Desde el Ayuntamiento de Teror se ha transmitido la felicitación al centenario vecino de San José del Álamo de forma telefónica, y le ha hecho llegar un obsequio, ya que la situación de estado de alarma impide la visita presencial de los representantes municipales como se ha realizado en otras ocasiones.

Bonifacio es una persona de hábitos saludables, sobre todo en la alimentación. Tiene por costumbre, “de toda la vida”, desayunar y cenar gofio -con millo de la tierra, aclara- y leche. No suele probar los alimentos muy elaborados y toma mucha verdura y fruta. Otra de sus normas es cenar dos horas antes de irse a la cama.

Nacido en los altos de Gáldar, en la zona de Lomo El Palo, desde pequeño la agricultura y la ganadería formó parte de su vida. Hasta hace algunos años trabajó la tierra, aunque durante algún periodo también tuvo que ganarse la vida en el ámbito de la construcción. Desde hace 19 años vive en Teror con su hija Delia, tras el fallecimiento de su esposa, a la que cuidó durante los 7 años que estuvo enferma.

A su edad, Bonifacio sigue siendo una persona muy colaboradora, que se manifiesta en sus hábitos diarios. Tiene muy buen sentido del humor y una salud de hierro, que le permite todavía subir escaleras y dar pequeños paseos por la terraza de su casa.

Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil, donde tuvo que luchar en el frente de Madrid, época de la que conserva muy malos recuerdos, de miseria y destrucción, que aún recuerda con claridad. Tras la guerra volvió a sus tierras y sacó adelante a sus cinco hijos/as junto a su esposa Micaela Díaz. Ahora disfruta de sus 10 nietos y 4 bisnietos.

Imágenes de Bonifacio cuando cumplió los 100 años.

 

 

Compartir en redes sociales