Alcalde de Teror

Image

Gonzalo Rosario Ramos

Fermín Gonzalo Rosario Ramos nació el 25 de septiembre de 1957 en Teror. Estudió Contabilidad y Cálculo Mercantil y cursó algunas asignaturas de primer curso de la carrera de Derecho en la UNED. Trabajó durante más de 20 años en Taimatic, empresa del sector de la madera, primero como responsable de la contabilidad para posteriormente realizar también las labores de encargado y finalmente, durante más de 15 años, como gerente de la empresa. También trabajó en el sector bancario 6 años como responsable de la oficina de Arbejales de la antigua entidad Caja Insular, actualmente Bankia.

Durante 14 años (1985-1999) compaginó la tarea de responsable de la Administración y Contabilidad de la Empresa embotelladora de agua, Aguas Roque Nublo.

Fue vicepresidente del Club de fútbol UCD TEROR y, al mismo tiempo, responsable de la creación, coordinación, gestión y entrenador de toda la Cadena Base durante 10 años.

Se incorporó a la política con el PSOE en 1999. Hasta junio de 2015, fue concejal electo del Ayuntamiento de Terorpor esta formación politica, estando al frente de distintas áreas de Gobierno.

El 9 de julio de 2016 asumió la alcaldía de Teror hasta el 31 de diciembre de 2017, continuando como primer teniente de alcalde y consejero delegado de Aguas Teror hasta junio de 2019.

El 15 de junio de 2019 tomó posesión como alcalde, tras el acuerdo de Gobierno firmado entre  el PSOE y el PP, por el que asume la alcaldía durante dos años, hasta 2021.