BIENESTAR ANIMAL

Bienestar Animal presenta el proyecto de ‘Gestión de colonias felinas’

Este viernes tiene lugar una charla formativa y la entrega de credenciales identificativas a las personas registradas como gestoras de las colonias felinas en el municipio.

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, presenta este viernes 20 de noviembre, el proyecto de ‘Gestión de colonias felinas’, con una charla formativa dirigida a las personas gestoras de colonias felinas registradas en el censo municipal.

La Concejalía de Bienestar Animal, que dirige la edil Laura Quintana, indicará a los/as gestores/as de las colonias felinas del municipio el procedimiento y las funciones que deben cumplir, y se les entregará las credenciales identificativas a las más de 60 personas inscritas, que atienden las 52 colonias registradas en el municipio.

El acto, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el salón de actos del Centro de Mayores, contará con la presencia de las asociaciones de bienestar animal del municipio, SOS Vida Animal y FAUDA (Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal)

“Una vez finalizado el proceso de registro de las colonias felinas, desde el área de Bienestar Animal hemos querido apostar por la formación de las personas gestoras para un mejor funcionamiento, cuidado y respeto de nuestro entorno y propiciar una mejor convivencia entre los animales y la ciudadanía”, explicó la edil Laura Quintana.

Las personas gestoras de colonias felinas desempeñarán distintas funciones, como llevar al día la ficha de colonias; alimentar solo con pienso seco; mantener la zona limpia; detectar gatos enfermos y nuevos; capturar para esterilizar; mantener la buena convivencia con la vecindad; delimitar las zonas de las colonias felina, evitando los parques y zonas infantiles.

El proyecto de ‘Gestión de colonias felinas’ en el municipio de Teror se presenta como alternativa a la captura y sacrificio de los animales, proponiendo el control sanitario de los animales y su esterilización, así como el cuidado y saneamiento del entorno a cargo de organizaciones y entidades cívicas sin afán de lucro.

El objetivo de este proyecto es evitar la proliferación incontrolada de animales, implantando su esterilización y adopción; controlar el estado sanitario de los gatos y de su entorno y promover la convivencia respetuosa mediante la información, concienciación y mediación con los ciudadanos.

Compartir en redes sociales