Homenajes

Benjamín Rodríguez Santana

benjamin_rodriguez

Benjamín Rodríguez Santana (Teror 1921-2012) inició su trayectoria empresarial en Fernando Po (Guinea Ecuatorial), a la que viajó tras la Guerra Civil a salvaguardar los intereses empresariales de parte de su familia ya asentada allí. Junto con su hermano Abraham fundan en la antigua colonia española la Factoría El Pino, un despacho de abastecimiento en el que ofrecía desde productos alimentarios a material de construcción, desde telas a artículos de ferretería. Posteriormente fue precursor con su hermano Abraham de los almacenes que se implantarían en Las Palmas. 

Aún con Factoría El Pino a pleno rendimiento, don Benjamín  junto con su socio Francisco Bravo De Laguna adquirieren la sociedad madrileña Comercial Ferretera en 1968. Nace así Ferretería Guanarteme.  Bajo el nombre comercial Abraham Rodríguez, su tercera empresa pasa a denominarse en 1975 Maderas El Pino. 

La biografía de Benjamín Rodríguez es la del impulso de un hombre con visión de futuro que da justa fama a un Teror con una fuerte tradición comercial, y sobre todo del coraje de emprender una aventura empresarial en unos tiempos difíciles.

Compartir en redes sociales