Agua

Ayuntamiento y Cabildo se sientan para avanzar con el proyecto de impulsión de agua desalada desde la costa a Teror

El Gobierno municipal planteó el pasado mes de febrero al Cabildo la urgencia de este proyecto, debido a la escasez de los recursos hídricos naturales.

El Ayuntamiento de Teror ha retomado este lunes 22 junio las conversaciones con el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Aguas, para avanzar con el proyecto de impulsión de agua desalada desde la costa a Teror, ante la cada vez más preocupante situación de falta de recursos hídricos naturales por la bajada del nivel freático y escasez de lluvias. El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto con el primer teniente de alcalde Sergio Nuez, el concejal de Aguas, Rubén Cárdenes, y técnicos municipales,  volvieron a mantener un encuentro con el consejero insular Miguel Hidalgo, tras las conversaciones del pasado mes de febrero, que fueron interrumpidas debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

El Gobierno municipal planteó ya entonces al Cabildo insular la urgencia de culminar este proyecto para que Teror pudiera hacer frente al suministro de agua de abasto durante todo el año, combinando los recursos híbricos del municipio con los procedentes de la costa.

En los encuentros se han  planteado varias opciones que valorarán los equipos técnicos de ambas instituciones, para buscar la solución más efectiva y rápida. El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabidlo, Miguel Hidalgo, manifestó  especial interés en la situación del agua de abasto en Teror, extensivo a los municipios de medianías con mayor población, debido en parte a los últimos años de escasez pluviométrica en la isla

Por otro lado, se planteó el tema del alcantarillado en varias zonas del municipio, en concreto en Barranco del Pino y La Peña, solicitando por parte del Ayuntamiento que se agilicen los tramites del Consejo Insular de Aguas para algunos pasos por cauces de barrancos . Otro de los asuntos tratados fue la rehabilitación de varios caminos agrícolas del municipio.

Compartir en redes sociales