El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, y la concejala de Festejos, Carmen Delia Ortega, presentaron esta mañana la programación de actos de la Fiesta del Pino que se desarrollará desde el 31 de agosto, con la lectura del pregón, hasta finales de septiembre, con la cita deportiva del Rallye Villa de Teror. Un programa que mantendrá todos los eventos tradicionales de la Fiesta, a pesar de verse reducido considerablemente su presupuesto en un 40 %.
> VER PROGRAMACIÓN (pdf)
El alcalde de Teror declaró en la presentación a los medios de comunicación, que “se ha hecho un enorme esfuerzo por parte del Ayuntamiento, del Cabildo, de otras instituciones y empresas patrocinadoras, para realizar un programa digno como se merece la festividad de la Patrona de Gran Canaria, y teniendo en cuenta la difícil situación económica actual. Tengo que reconocer que ha habido una gran colaboración por parte de toda la organización, y confío en que las Fiestas no noten los recortes económicos que se han tenido que realizar, y podamos disfrutar de tres semanas intensas de actividades”. Este año, la Fiesta del Pino contará con un presupuesto en torno a los 200.000 €. El recorte afectará a todas las áreas que participan en la organización de la Fiesta, excepto en la seguridad.
Por su parte, el consejero insular Larry Álvarez, presento los actos organizados desde el Cabildo, y manifestó que la Fiesta del Pino “mantendrá las citas ya tradicionales, con un cartel inmejorable cuyos integrantes se han prestado, incluso a transmitir sus conocimientos a los amantes grancanarios de folclore, a través de una serie de clases magistrales, y contarán con un despliegue mediático sin precedentes”.
La concejala de Festejos, Carmen Delia Ortega, explicó el programa de actos elaborado desde el Ayuntamiento de Teror que “traerá por primera vez un gran concierto en el Estadio El Pino, con Elvis Crespo, y mucha actividad participativa en la que pretendemos que la gente se implique, como es la Subida de la Bandera, el Festival de Calle, o la Bajada de Carretones, entre más de una veintena de actividades festivas que presentan una gran variedad de estilos para todo tipo de públicos”.
Compartir en redes sociales