Cultura

Ayate celebra su II Encuentro Folclórico

La Agrupación terorense “Ayate” celebra mañana viernes 15 de julio su II Encuentro Folclórico en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, con la participación del grupo aragonés invitado “Asti Queda Ixo”. El Encuentro Folclórico “Ayate”, enmarcado dentro de la programación de la Fiestas del Agua de Teror, ofrecerá un amplio repertorio de ambas agrupaciones, que cuentan con un gran prestigio en el ámbito del folclore.

El grupo “Ayate” se creó en verano del 2005 en Teror y cuenta con la grabación de un CD en vivo realizada a finales del 2010. Su amplio repertorio cuenta con música Sudamericana, con la inclusión de boleros, sones y música venezolana. LA formación dirigida por Manuel Falcón lo conforman 8 componentes que han realizado diversas actuaciones en los municipios de Teror y VAlleseco, destacando su participación en las Fiestas del Pino, además de en algunos Festivales Sudamericanos, para la Televisión en programas como Tenderete, La Bodega de Julián y Parrandiando, quedando en este último como segundo mejor clasificado.

La Ronda “Asti Queda Ixo!” nació en el año 2000, después de que parte de los actuales componentes y joteros de Mora actuaran en la “Rondalla de los Quintos” cantando y tocando por las calles de Mora de Rubielos. Su repertorio recoge todo tipo de música tradicional aragonesa, así como otros temas de conocidos grupos de Aragón y de composición propia.

Compartir en redes sociales