Festejos

Arbejales inició sus fiestas con la lectura del pregón de Roberto Suárez

El próximo fin de semana tendrá lugar la Traída de los Arcos y el día principal de la festividad.

> VER PROGRAMA.
> ESCUCHAR PREGÓN. 

El barrio de Arbejales inició el pasado sábado 8 de junio sus fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús con la lectura del pregón, a cargo del músico y componente del Rancho de Ánimas de Teror, Roberto Suárez Ojeda. Tras el anuncio de las fiestas tuvo lugar la entrega de distinciones ‘Corazón de Plata’, que se concedió en esta ocasión a la familia Quintana Hernández, a Hilario Cabrera Hernández, al Rancho de Ánimas y a José Rivero Viera. El inicio religioso de las fiestas fue el domingo 9 de junio con la Bajada de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús desde su Camarín. El próximo fin de semana se celebrarán los actos principales de la fiesta, la Traída de los Arcos el sábado 15 de junio, y el  domingo 16 de junio el día principal, con Feria de Ganado, Solemne Misa y Procesión.

El amplio programa festivo de Arbejales, que se prolongará hasta el 28 de junio, ofrece diversos actos religiosos y populares, algunos de ellos de especial tradición como es la Traída de los Arcos el 15 de junio desde San Isidro, el Piquillo, Lomontero-Ojero, Los Corrales, El Álamo, ElFaro-Cuesta Falcón y Llano Roque.

Entre los actos religiosos de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús en Arbejales cabe destacar el Solemne Novenario, del 7 al 15 de junio; la celebración de la eucaristía cantada por la agrupación Arimaguada, el 8 de junio; la solemne función religiosa y procesión, el 16 de junio; la celebración del Corpus Christi y Subida de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, el 23 de junio; y la fiesta litúrgica con ofrenda benéfica de productos el 28 de junio.

En el programa de actos populares destacan la confección de los arcos, el 14 de junio; la llegada de los Arcos, verbena con Orquesta Star Music y Dj Abián Reyes y fuegos artificiales, el 15 de junio; la Feria de Ganado, el 16 de junio; el torneo de playstation, el 21 de junio; el día en familia, el 22 de junio, con diversos actos durante la mañana y la tarde; el torneo de fútbol sala el 27 de junio; y el espectáculo teatral ‘Quien ríe el último se casa, de Múdatestudios, el 28 de junio.

 

Compartir en redes sociales