PARQUES Y JARDINES

Arbejales estrenó nuevo parque infantil

El nuevo recinto de ocio está ubicado junto a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

El Ayuntamiento de Teror ha abierto esta semana las puertas del nuevo parque infantil de Arbejales, situado junto a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el solar cedido por el Obispado de la Diócesis de Canarias para su uso público. Desde el pasado martes, los más pequeños del barrio disponen de un espacio de ocio donde pueden jugar, dotado con instalaciones de columpio y tobogán, en un recinto acondicionado con baños y vallado.

La creación de un parque infantil y baños públicos en el entorno de la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Juan González nº 31, fue una reivindicación de los vecinos del barrio, que acordaron junto con el Ayuntamiento la ubicación más idónea en el solar propiedad de la Iglesia, cuya superficie es de 200 m2 aproximadamente, por su cercanía a la plaza y por la seguridad, ya que se encuentra junto a una calle peatonal.

La obra, incluida en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, ha dispuesto de un presupuesto de 63.944,44 €.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror, desde la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Sabina Estévez, inauguró el pasado 3 de agosto la remodelación del parque Manuel Verona, que se ha convertido en centro neurálgico del Barrio del Pino, con una gran actividad por parte de los vecinos/as y jóvenes. Las instalaciones municipales cuentan con parque infantil cubierto, cancha deportiva multiusos, zona de running y paseo, zonas de esparcimiento y gimnasia para adultos.

Compartir en redes sociales