FIESTAS BARRIOS

Arbejales celebró sus fiestas del Sagrado Corazón y los 75 años de la ‘Traída de los Arcos’

La festividad del Sagrado Corazón de Jesús dinamizó el barrio todo el fin de semana, con actos religiosos y populares.

Arbejales celebró el pasado fin de semana sus fiestas patronales del Sagrado Corazón de Jesús, marcadas este año por la conmemoración de los 75 años de  la tradicional Traída de los Arcos.

El acto conmemorativo del 75 aniversario tuvo lugar el pasado viernes 19 de. junio en la Plaza del Sagrado Corazón llena de público, realizando un homenaje-reconocimiento a varios vecinos que han mantenido la tradición de la Traída de los Arcos. La noche cerró con la actuación de la Parranda de Teror. En el acto conmemorativo, presentado por David Naranjo, se rindió el merecido homenaje a Cesáreo Ramos Santana, Guillermo Ojeda Ponce, Joaquín Roque Rivero, Isidro Sánchez Rivero, Manuel de Jesús Déniz Ramos, Celso Francisco Santana Hernández y Francisco Germán Domínguez Domínguez siete figuras fundamentales de las fiestas, personas que, con su dedicación, entrega y amor por las tradiciones, han dejado una huella imborrable en la historia de la Traída de los Arcos y en la vida de del barrio.

El sábado 20 de junio tuvo lugar la tradicional Traída de los Arcos, de los barrios de San Isidro, Lomontero-Ojero, Los Corrales, El Faro y Cuesta Falcón, El Piquillo y Llano Roque, que partieron desde el cruce, acompañados de Banda Isleña y Banda Aborigen, y posterior verbena con Star Music y Dj Promaster.

El domingo 21 de junio se celebró el Día Principal de la fiesta, con la feria de ganado y la solemne función religiosa, presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis Cristóbal Déniz. La misa estuvo animada por el canto del Coro Parroquial de la Basílica de Ntra. Sra. del Pino de Teror. La procesión de la imagen del Sagrado Corazón por las calles del barrio, fue acompañada por la Banda Bravo.  Tras la procesión se procedió al desfile del ganado participante en la feria, ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Y por la tarde se realizará la Verbena del Solajero con Dj Chechu y fiesta infantil con hinchables acuáticos.

 

 

 

Compartir en redes sociales