FIESTAS BARRIOS

Arbejales celebra este fin de semana los actos principales de las fiestas del Sagrado Corazón

El sábado 15 de junio se realizará la tradicional Traída de Arcos y el domingo 16 de junio la Feria de Ganado y la Solemne Misa y Procesión.
Arbejales celebra este fin de semana los días principales de sus fiestas patronales, aunque el programa de actos festivos se prolongará hasta el 29 de junio, con la I Carrera de carretones “Llano Roque” y una comida popular. La subida del Sagrado Corazón de Jesús a su camarín será el domingo 23 de junio.

El sábado 15 de junio tendrá lugar la tradicional Traída de los Arcos, a partir de las 19:30 horas, acompañada por bandas y charanga. A las 23:00 horas tendrá lugar una verbena con los grupos Furia Joven y Leyenda joven. La empresa Global refuerza el servicio con 2 guaguas, a las 18:45 y 19:15 horas hasta el cruce de Arbejales.

El domingo, día 16, se celebra el Día Principal de la fiesta, con la feria de ganado a las 09:00 horas y la solemne función religiosa, a las 12:00 horas, presidida por Vito Ondo Motogo, Párroco de Santa Brígida y Arcipreste. La misa estará animada por el canto el Coro Guineano de Las Palmas. A continuación la procesión cívico-religiosa de la imagen del Sagrado Corazón por las calles del barrio, acompañada de la Banda Bravo.  Tras la procesión se procederá al desfile del ganado participante en la feria, ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Y a las  16:00h Fiesta de la espuma, con el grupo Kalimbre.

> PROGRAMA:

Viernes 21 de junio
16:30h: Juegos para los niños y niñas. deporte.
17:00h: En la asociación torneo de billar y futbolín.

Sábado 22 de junio
09:30h: Torneo de futbol y partido entre solteros y casados.
15:00 Comida en la plaza y entrega de medallas o trofeos.

Domingo 23 de junio
18:00 Misa
A continuación, Subida del Sagrado Corazón de Jesús.
Preside la misa Samuel Rubio González.

Sábado 29 de junio
10:00h: I Carrera de carretones “Llano Roque” y al finalizar comida para las personas asistentes.

Compartir en redes sociales