Iconoclastia. Perdonen las molestias |
La tele no dio el partido de la selección española de fútbol contra Bielorrusia y no pasó nada. No hubo muertos. Con televisión, solo empató contra Francia. Es preferible ganar sin televisión que empatar con ella. Los patriotas de hojalata que jalean a Wert son los que pitaron irrespetuosamente al himno francés.
No es de extrañar en un país en el que la gente sale a la calle cabreada pidiendo la dimisión del gobierno en peso y tampoco ocurre nada. Al menos mientras haya pan y circo. Incluso sin pan. Bastan las tortas.
Mientras el ministro de Educación se ocupa de españolizar a los niños catalanes, el de Industria torpedea las energías renovables y las desaladoras en su tierra. Mientras la gente se entretiene en averiguar si son galgos o podencos, cuando menos lo espere un perro de presa canario le muerde el culo.
El ex ministro Cascos fue el que, por mor de una disputa empresarial sobre los derechos audiovisuales del fútbol, dictó que los partidos se considerasen de interés general, como las corridas de toros en la época gris del nodo, un tiempo en blanco y negro donde se utilizaba el fútbol y el foso taurino para desviar la atención y tapar las vergüenzas patrias a la vez que se enseñaba con orgullo la sangrienta fiesta a la que algunos descerebrados llaman nacional.
Antes había partidos de fútbol imperdibles y para eso estaba la televisión. Pero la televisión funciona con unos parámetros mercantilistas, si exceptuamos la pública, que actúa con consignas partidistas que tratan de ocultar y sustituir el interés público general.
La televisión manipula hasta en la información meteorológica. Un día te dice que va a llover, coges el paraguas y luego solo te sirve de sombrilla porque hace un sol que te torras.
Ya no digo nada de la información deportiva. ¿Alguien podría explicar por qué la tele pública canaria antepone siempre el fútbol al baloncesto a pesar de que en éste hay dos equipos en primera categoría mientras que aquél solo cuenta con equipos en segundo y tercer nivel? La UD Las Palmas y el CD Tenerife abren el espacio, pero el Granca y el Canarias de Baloncesto, que están en la ACB, están relegados y no salen en los titulares.
Es lo que les pasa a algunos paisanos, que además de aplatanados están acomplejados. El día en que Paulino Rivero no escriba en su blog su amigo Willy suspenderá el telenoticias del fin de semana. Como cuando había carta de ajuste y nodo. Perdonen la interrupción, permanezcan atentos a la pantalla.
Compartir en redes sociales