Sin categoría

APUNTE 28/05/2012

el_apunte_cabecera

Empleos y Bodas, Bautizos y Comuniones
Por Victor Valdivielso

ofertas_trabajoDe igual manera que los enamorados dejan notas en el templo de San Antonio de la ciudad italiana de Padua encomendándose al santo para encontrar el amor de su vida, en nuestra Basílica de Teror se ha colocado un tablero de corcho para pinchar el desespero en la búsqueda de un trabajo.

Cocinero, dos Padrenuestro y un Avemaría; dependienta/e, un Credo y un Avemaría; ayudante peluquera/o, un Padrenuestro y dos Avemaría…

Ofertas de empleo celestiales que junto con la pasada beatificación de Juan Pablo II harán que la cola del paro santifique a los más de 5 millones!! de personas que se encuentran sin un trabajo, según reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa. La situación no está ni para rezos ni para bromas. Por lo que es loable el hacer saber las posibles salidas laborales que se demandan de inmediato. Sería bueno entrar en una otra iglesia, una sala de cine, un bar, una biblioteca, una parada de guaguas,… y encontrarnos un tablón de corcho con ofertas de trabajo, aunque no sean celestiales…

También encontramos otro panel informativo, éste situado en la nave izquierda del templo mariano, con las últimas noticias de la BBC y que, curiosamente, no hace referencia a los últimos acontecimientos mundiales que bien podría  informar la prestigiosa cadena de radiodifusión británica, sino a las Bodas, Bautizos y Comuniones previstas en estos meses
de celebraciones.

Si es que a pesar de apuntarnos cada vez más a laicos y pasotas sacramentales, no nos perdemos un rito religioso si éste va acompañado de su correspondiente banquete y fiestorro.
Las formas han ido cambiando. Las celebraciones y regalos no son los mismos que recibíamos nosotros a los que empaquetamos ahora para nuestros hijos y sus amigos. Tú le regalas ahora a un crío el libro de firmas  de tapas de nácar, la Nancy Comunión o el rosario de alpaca que nos colocaban  a los comulgantes  en mi época y te lo tira a la cara. Qué menos que un iPad, un iPhone o un iPod!!

En cuanto a  eventos nupciales, la gente parece ser que quiere seguir casándose, a pesar de la crisis y del incremento en el número fracasos matrimoniales …
Si es que a nadie le amarga un dulce y siempre hay un  buen motivo  para el jolgorio,  ya que igual se celebra una boda como la sentencia de un divorcio. Además,  España es la segunda potencia mundial en moda, eventos y ceremonias de casamientos después de los Estados Unidos.

Durante las Jornadas de Patrimonio de Teror celebradas en el año 2009 y magistralmente
coordinadas por el historiador terorense D. Gustavo Trujillo Yánez,  nos indicaban las costumbres populares en torno a la ceremonia nupcial y su celebración en la villa de Teror,
en donde hasta tiempos bien recientes, el hecho más significativo de la boda era la “toma de vino”, que según vieja tradición, se celebraba en las respectivas  casas de los novios. Las visitas eran obsequiadas  con un vaso de vino o dulces, o una taza de chocolate caliente con galletas, en señal  de gratitud por los regalos traídos (platos, tazas, cucharas, sábanas, etc.), que eran
depositados en la cama de la alcoba.

Así que si usted es de los que en estas próximas semanas va a contraer matrimonio, reciba mi más sincera enhorabuena, y si es usted de los que asistirá a una Boda, Bautizo o Comunión
permítame sugerirle que compre su regalo en los establecimientos de esta villa mariana, que hay muchos y muy buenos, y así animamos el consumo y reactivamos la economía en nuestro entorno más cercano, que bien falta hace.

Amigos de Radio Teror, reciban un cordial saludo y  ¡¡Que vivan los novios!!

Compartir en redes sociales