La Comisión de Seguimiento del Programa Plurianual de Zonas Comerciales Abiertas ha aprobado el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Teror, que afronta una estrategia de redefinición urbana del Centro Histórico, complementando sus cualidades patrimoniales con aquellas otras derivadas del paisaje urbano, la actividad comercial y la tradición como lugar de visita turística.
Gracias a una inversión de 40.225 euros se acometerá en los próximos dos años una actuación de mejora espacial que facilite el fomento de actividades como el turismo y la protección patrimonial. En concreto se revisará la movilidad y se definirán nuevos recorridos peatonales y puntos de referencia en el Casco, todo ello con mobiliario complementario.
El Programa de Potenciación de Zonas Comerciales Abiertas está financiado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Ayuntamiento de Teror.
El consenso entre el Gobierno de Canraias y el Cabildo de Gran Canaria ha permitido que la Comisión de Seguimiento del Programa Plurianual de Zonas Comerciales Abiertas haya dado su visto bueno a los planes directores de las zonas comerciales abiertas de Puerto-Canteras, en la capital de la Isla, y el Casco Histórico de Teror, cuyas primeras fases de ejecución se realizarán entre 2012 2014.
Compartir en redes sociales