Recursos Humanos

Alumnado del IES Teror realiza sus prácticas de Gestión Administrativa en el Ayuntamiento

Cuatro alumnos/as realizarán dos meses de prácticas, con el fin de recibir una cualificación profesional que combine la formación recibida en las aulas con la práctica.

El Ayuntamiento de Teror acoge desde este miércoles 1 de marzo a cuatro alumnos/as del programa Dual del ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa del IES de Teror, que realizarán sus prácticas formativas en diferentes departamentos apoyando al personal municipal.

Dos de los alumnos/as en prácticas del primer curso de Gestión Administrativa colaborarán en la elaboración de una base de datos del archivo del Juzgado de Paz; otra alumna estará en el departamento de Nuevas Tecnologías para recabar datos de procedimientos administrativos que se puedan verter a la sede electrónica del Ayuntamiento; y otro alumno apoyará en las gestiones administrativas de los almacenes municipales.

Tras la firma el pasado año 2022 del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Teror y el IES Teror, el alumnado del centro educativo se ha incorporado a la Administración Local, donde realizará en total dos meses de prácticas, con el fin de recibir una cualificación profesional que combine la formación recibida en las aulas con la actividad formativa en empresas.

Desde el área de Recursos Humanos, que dirige la edil Mónica Nuez, se considera que “el Ayuntamiento de Teror tiene el compromiso de colaborar en la formación de nuestros jóvenes, facilitándoles la experiencia práctica en contacto directo con la administración pública, proporcionándoles una visión real de lo que supone el ejercicio profesional”.

Por su parte, el IES de Teror agradece al Ayuntamiento de Teror la disposición y la colaboración para hacer realidad esta iniciativa que en unos años estará generalizada en la Formación Profesional a nivel Estatal.

El IES de Teror es pionero en la implementación del programa educativo dual en Gestión Administrativa en la zona norte de Gran Canaria. Con este modelo educativo, se pretende que el alumnado tenga contacto con el ámbito profesional desde la fase inicial de los ciclos formativos, consiguiendo así, unos estudios mucho más profesionalizados y ajustados a la realidad laboral.

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