Educación

Alumnado del IES de Teror elabora un proyecto ERASMUS + para la difusión del Patrimonio del municipio a través de una aplicación móvil

Selena y Juan, alumnos de 1º de Bachillerato y responsables de la sección de Patrimonio Humano de la aplicación, realizaron una entrevista al alcalde de Teror, Sergio Nuez.

El IES Teror está desarrollando el proyecto de una aplicación móvil que recoja y dé a conocer el Patrimonio histórico, artístico, natural, humano e inmaterial del municipio, a través de financiación de la Unión Europea mediante el programa ERASMUS +. Para su elaboración, el alumnado está recabando contenidos e información que se incluyan en el proyecto, como ha sido la entrevista realizada al alcalde de Teror, Sergio Nuez, por parte de los alumnos de 1º de Bachillerato, Selena y Juan, responsables de la sección de Patrimonio Humano dentro de la aplicación móvil.

Selena y Juan participaron el curso pasado en una movilidad ERASMUS a la ciudad italiana de Lucca, en la región de Toscana. Allí aprendieron las estrategias y herramientas de difusión del Patrimonio que utilizan los socios italianos. «Ahora es nuestro turno de aplicar lo aprendido aquí, en nuestro centro y en nuestro municipio», explica el profesor Alejandro Hernández, que acompaña a los jóvenes en el proyecto. “Para ello estamos desarrollando una aplicación móvil que recoja y dé a conocer nuestro Patrimonio histórico, artístico, natural, humano e inmaterial”.

Por otra parte, el IES Teror realizó su segunda movilidad ERASMUS de este año con la financiación de la Unión Europea del 10 al 16 de marzo pasado. En el desarrollo de la acreditación europea, cuatro alumnas y dos profesores del IES Teror visitaron la localidad alemana de Emsdetten y el instituto Gymnasium Martinum. Los objetivos principales de esta movilidad ERASMUS eran aprender acerca de la creación de una conciencia ecológica, nuevas tecnologías y Convivencia escolar. La última semana de abril será el turno de IES Teror de ejercer de anfitrión con sus socios alemanes.

Al mismo tiempo, alumnado del IES Teror de los ciclos superiores de Dietética y TSEAS están en Italia y Portugal, desde el pasado 18 de marzo hasta el 17 de mayo, realizando la Formación en Centros de Trabajo, dentro del Proyecto ERASMUS +.

Compartir en redes sociales