Educación

Alumnado del colegio Huertas del Palmar, diputados por un día en el Parlamento de Canarias

En representación de Aldeas Infantiles, 61 alumnos/as de Gran Canaria y Tenerife participaron en el pleno infantil celebrado el lunes 9 de marzo en el Parlamento de Canarias.

Con el objetivo de fomentar el valor del compromiso de los alumnos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la ONU, y de implicar a los centros escolares en la Agenda 2030, fomentando el derecho a la participación de los niños en la sociedad, Aldeas Infantiles SOS ha celebrado esta mañana, en el Parlamento de Canarias, un pleno infantil en el que 61 escolares de Infantil y Primaria de los colegios Huertas del Palmar de Teror (Las Palmas) y José Esquivel de Puerto de Santiago (Santa Cruz de Tenerife), se han convertido en diputados por un día y han llevado sus propuestas al hemiciclo.

En representación del colegio Huertas del Palmar ejercieron como portavoces Dayla Pérez Díaz y Rafael Betancor González. La primera en tomar la palabra, Dayla de 6º de primaria, nos leyó una carta a los Reyes Magos muy especial ya que estaba escrita por el Planeta Tierra, en ella les pide ayuda para conseguir alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Este año solo pido una cosa, que los niños y las niñas empiecen a cuidarme y a quererme. Los mayores tienen grandes ideas, que suenan muy bien en televisión, pero que no sirven para nada. Mucho hablar, poco hacer”. El segundo portavoz fue Rafael de 5º de primaria, basando su exposición en el ODS 5: igualdad de género: “hoy proponemos empezar a cambiar nuestra sociedad y eliminar las diferencias que aún existen ente mujeres y hombres”.

El presidente del Parlamento Gustavo Adolfo Matos Expósito; la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez González; y el presidente de Aldeas, Pedro Puig Pérez, asistieron a este pleno en el que los diputados infantiles reflexionaron sobre la importancia de movilizarse por un mundo más justo y más humano, en el que nadie sea dejado atrás. El valor del compromiso aplicado a los ODS es el protagonista de la presente edición del programa educativo “Abraza tus valores”, que llega a 74 colegios de las Islas Canarias y en el que trabajan 7.400 alumnos.

Compartir en redes sociales