Agua

«Al Ayuntamiento le gustaría suministrar agua diariamente a todo el municipio»

En respuesta a la concentración de un grupo de vecinos/as solicitando el suministro diario, el concejal de Aguas, Rubén Cárdenes, explica que «el problema es que no hay agua en los pozos para suministrar «. 

Un grupo de vecinos/as de unas 15 personas se concentró este lunes 29 de junio en el exterior de las Oficinas municipales del Ayuntamiento de Teror, para reivindicar el suministro diario de agua potable en el municipio.

El portavoz del grupo de manifestantes, Enrique Norro, convocados por la página de Facebook Afectados por la carencia de agua y alcantarillado, explicó a través de Radio Teror que la reivindicación trata de evitar los cortes de agua que se producen principalmente en los barrios y reclamar un suministro permanente del servicio.

Por su parte, el concejal de Aguas y Alcantarillado del Ayuntamiento de Teror, Rubén Cárdenes, explicó que la situación actual de escasez de agua, debido al bajo nivel freático de los recursos hídricos, no permite disponer de agua para el suministro diario en todo el municipio, y más en estas fechas de verano donde aumenta la demanda.  “Al Ayuntamiento le gustaría suministrar agua permanentemente a todo el municipio. No es cuestión de que no queramos adquirir más agua para el suministro, el problema es que no hay en los pozos para suministrar”, manifiesta.

> ESCUCHAR ENTREVISTAS: Enrique Norro y Rubén Cárdenes

Sin embargo, se han realizado gestiones para mejorar el servicio, tanto con la construcción del anillo hidráulico que permite hacer frente trasvases de agua desde distintas zonas del municipio, donde se ha invertido más de un millón de euros; como con la adquisición de pozos y acciones de galerías; apostando por la  impulsión de agua desalada desde al costa;  así como evitando la pérdida de agua en la red con un servicio de detección de fugas que ya se ha puesto en marcha.

Compartir en redes sociales