Educación

Aguas de Teror Educa abre el lunes la solicitud para escolares de Infantil y Primaria de Teror que cursan fuera del municipio

El alumnado de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y estudiantes universitarios que cursan fuera de Teror deberán solicitarlo del 26 de agosto al 6 de septiembre.

El Ayuntamiento de Teror, junto a la empresa municipal Aguas de Teror, abre del 24 de junio al 5 de julio próximo el periodo de solicitud de la ayuda educativa “Aguas de Teror Educa”, sólo para los escolares de Infantil y Primaria empadronados en Teror que cursan sus estudios en centros educativos que están fuera del municipio. La solicitud debe realizarse en el Registro municipal, presentando certificado de matrícula del curso 2019-2020 del centro correspondiente, junto a la hoja de solicitud general del Ayuntamiento (con datos del alumno/a y curso) y el volante de empadronamiento en Teror, que deberá tener una antiguedad mínima de 6 meses. El alumnado que estudia en los centros educativos de Teror no necesita dicha solicitud, ya que se realiza de forma coordinada entre los centros y el Ayuntamiento, indicando el material apropiado a cada curso.

Por otra parte, el alumnado de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y estudiantes universitarios que cursan fuera de Teror deberán solicitarlo del 26 de agosto al 6 de septiembre próximo.

El Ayuntamiento de Teror y la empresa municipal Aguas de Teror continuará el próximo curso 2019-2020 la campaña educativa “Aguas de Teror Educa”, que se viene realizando de manera continuada desde hace 21 años, aportando el material escolar del curso a los estudiantes del municipio, incluyendo Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato. Ciclos Formativos y, desde este curso que termina, también al alumnado universitario de Teror.

AGUAS DE TEROR EDUCA

El Ayuntamiento de Teror a través de la empresa municipal Aguas de Teror, S.A. puso en marcha en 1999 campaña “Aguas de Teror Educa”, con el fin de colaborar con los padres en la educación de sus hijos, apoyándoles a afrontar el inicio del curso escolar y aliviar el gasto económico que supone.

La ayuda escolar se ha ido incrementando continuamente alcanzando la totalidad del alumnado (toda la ESO, Programas de Garantía Social, Ciclos de formación de grado Medio y Superior, Bachillerato, Centro Ocupacional y Educación Infantil), y ha contribuido en los últimos años a la gratuidad de los libros de textos en Primaria y Educación Infantil conjuntamente con el Gobierno.

La Campaña “Agua de Teror Educa” es una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Teror y del Consejo de Administración de la empresa municipal que da respuesta a las necesidades sociales y económicas de los ciudadanos de Teror, destinando parte del beneficio económico que genera la empresa a sufragar ayudas educativas, y otras de tipo cultural y deportivo en el municipio.

Compartir en redes sociales