Cultura

Agotadas las entradas para el concierto de Sole Giménez en el Auditorio de Teror

El día 9 de abril tendrá lugar el espectáculo “A través del Bolero”, con Gabriel Domínguez.
El Auditorio de Teror informa que las entradas para el concierto Mujeres de música que presenta Sole Giménez, este viernes 26 de marzo a las 19:00 horas, están agotadas. Después de aplazarse hasta en dos ocasiones en 2020 debido a la pandemia, ha tenido una gran acogida agotando todas las localidades disponibles.

Mujeres de música es un trabajo dedicado a las mujeres autoras, donde la cantante toma la palabra para nombrarlas, traerlas a la luz, darles visibilidad, cantarles y dar una nueva vida a sus obras. En este homenaje, no solo ha mirado el talento de las creadoras de España sino que se acerca a Latinoamérica y rinde homenaje a este continente a través de una exquisita selección de artistas vertebrada por canciones que están en nuestra memoria: Chabuca Granda (Peru) , Rosana (España), Dona Ivonne Lara (Brasil),  Mari Trini (España), Eládia Blazquez (Argentina), Natalia Lafourcade (Mexico), Totó La Momposina (Colombia) , Rozalen (España), Violeta Parra (Chile), Isolina Carrillo (Cuba), Consuelo Velazquez (Mexico)… ellas son algunas de las autoras latinas que visita en este disco o en los conciertos y recitales, pero hay más, muchas más.

El viernes 9 de abril a las 19:00 horas (y no a las 20:30 como estaba previsto, debido a las nuevas restricciones de toque de queda por la pandemia), el recinto cultural acoge el concierto de Gabriel Domínguez A través del Bolero, un espectáculo que nace con el objetivo de actualizar y rendir tributo, en cierto modo, al género latino romántico por excelencia: el bolero.

Tomando como punto de partida el respeto a la tradición, pero acercando el repertorio emblemático de siempre a otros estilos musicales como el swing, el funk, la bossa nova o el latin-jazz, se consigue un sonido nuevo, original, acústico y dinámico, avalado por la preparación académica, versatilidad y gran experiencia de los integrantes del grupo. Otra característica diferencial es la instrumentación, dada especialmente por la incorporación del fagot (instrumento de gran tradición en la música clásica) al trío de piano, contrabajo y batería, algo inaudito en este estilo hasta la fecha. Su intérprete es el propio cantante del cuarteto, Gabriel Domínguez.

Las entradas al precio de 5€ están a la venta a través del portal online entrees.es y en la taquilla del Auditorio, los martes de 11:00 a 13:00 horas, y los jueves y viernes, de 17:00 a 19:00 horas

.Duración: 60 minutos
Integrantes de la banda:
Rayko León, piano y arreglos
Rodolfo Lussón, bajo
Osvaldo Hernández, batería
Alberto Valdés, percusión
Luis Marrero, Técnico de sonido

Compartir en redes sociales