Juventud

 “Ágora Violeta” desarrollará en Teror un proyecto para promover la igualdad en la población joven del municipio

 La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror colaborará con la Asociación de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta”.

La Asociación Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta” podrá en marcha, a través del área de Juventud del Ayuntamiento de Teror, un proyecto que promueva la igualdad en la población juvenil del municipio generando espacios de reflexión y aprendizaje.

La concejala de Juventud de Teror, Sabina Estévez, mantuvo esta semana una reunión con la presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes de España, Ada Santana, y la vicepresidenta de la Asociación insular “Ágora Violeta”, María Batista, para desarrollar en el primer trimestre de 2022 este proyecto mediante actividades en el Punto Joven que fomenten la igualdad real entre hombres y mujeres.

La Asociación Mujeres Jóvenes de Gran Canaria-Ágora Violeta surgió en 2011 con la inquietud de unas jóvenes que, conscientes de la desigualdad que nos rodea, decidieron luchar, reivindicar y trabajar para conseguir una sociedad más igualitaria.

Su misión como asociación es sensibilizar y prevenir la Violencia de Género, considerando que es necesario apostar por una ciudadanía igualitaria y con políticas que respeten, protejan y defiendan a las mujeres en los diferentes ámbitos en los que estamos siendo atacadas solo por ser mujeres.

El proyecto presentado por la Asociación Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta” busca generar espacios de igualdad en la isla, espacios seguros, pero sobre todo, espacios de reflexión y aprendizaje en diferentes lugares de Gran Canaria, de referencia para la juventud de cada municipio. Es fundamental que los espacios destinados para el uso de las personas jóvenes sean espacios con consciencia feminista y un ejemplo de igualdad de género para toda la ciudadanía.

Compartir en redes sociales