Urbanismo

Adjudicada la obra de mejora del acceso a Teror desde el cruce de Los Llanos al Centro de Salud


GC21_teror-sanmateo3

El acondicionamiento del tramo de la GC-21 se iniciará a principios de noviembre.

El Ayuntamiento de Teror ha adjudicado la obra de mejora y acondicionamiento de la GC-21, entre el cruce el cruce de Los Llanos y el Centro de Salud, con un presupuesto que 783.196,86 € (sin IGIC) €, financiados por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Obras Públicas, y un periodo de ejecución de dos meses a partir de su inicio, previsto para principios de noviembre.

 

El proyecto de acondicionamiento, que ejecutará el Ayuntamiento de Teror desde el área de Infraestructuras, que dirige el edil Juan Gregorio Trujillo, a través de la empresa adjudicataria Hermanos García Álamo, S.L., incluye la mejora de los recorridos peatonales, la dotación y mejora de los servicios municipales, actuaciones de drenaje y asfaltado, y la ordenación de los márgenes y edificaciones con carácter más urbano.

Además, se mejorará el refuerzo estructural del firme en todo el tramo, con un grado de deterioro generalizado. Se ejecutarán muros que garanticen la infraestructura, la mejora de las aceras para facilitar recorridos seguros a los vecinos/as, y se actualizará la señalización de la vía.

La obra se ejecuta tras el acuerdo firmado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, por el que la institución insular financia la mejora de la vía para hacer efectiva la municipalización del tramo de la carretera GC-21.

Esta actuación supone la adecuación de uno de los accesos principales al Casco de Teror, desde los municipios de Valleseco y San Mateo, aportando mayor seguridad a la vía y embelleciendo la entrada al Centro Histórico.

Compartir en redes sociales