Turismo

Acondicionamiento de los senderos más transitados de Teror

Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha realizado actuaciones de limpieza y reconstrucción de muros y escalones.

El Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, a propuesta del Ayuntamiento de Teror desde las Concejalías de Turismo y Deportes, ha realizado mejoras en varios de los senderos más conocidos y transitados actualmente por los turistas en el municipio.

En el Barranco de Teror a su paso por Sintes, zona del Peñón Chiquito, Camino de las Cuevas en la Cuesta Falcón, o la subida de Los Escaramujos por Monteverde, se han llevado a cabo actuaciones de limpieza, ensanche de senderos, desbroce de maleza, retirada de troncos caídos y poda de árboles.

La concejala de Deportes, Laura Quintana, agradeció a Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria la colaboración en este tipo de actuaciones de conservación y disfrute de los senderos del municipio. “Indudablemente, son este tipo de mejoras el aliciente perfecto para fomentar el turismo rural, y disfrutar de todas esas actividades relacionadas con la naturaleza”, manifestó la edil de Turismo y Deportes.

Junto a las labores de limpieza se han acometido en algunos tramos la construcción de paredes y realización de escalones, con terminación en madera, dándole un acabado mucho más cuidado y en consonancia con el entorno rural.

Los trabajos ejecutados por la empresa Tragsa contaron además con la colaboración de las áreas de Deportes y Turismo de Teror, principalmente para la colocación de señalética.

Compartir en redes sociales