AGRICULTURA

Abierta la inscripción para los cursos de formación de las Escuelas de Capacitación Agraria

Se ofrecen 50 cursos gratuitos de agricultura, ganadería y medioambiente a partir del mes de febrero.

> SOLICITUD   > CURSOS

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Teror comunica que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abierto el pasado lunes 20 de enero el plazo de inscripción de los cursos gratuitos dirigidos a la capacitación profesional agraria para el año 2020, que se impartirán a partir del mes de febrero en las Escuelas de Capacitación Agraria de Canarias (Arucas, Tacoronte y Los Llanos de Aridane), una oferta formativa que cuenta para este ejercicio con 50 cursos de agricultura, ganadería y medioambiente.

Como novedad para este curso, y dentro de las acciones de la Consejería en materia de igualdad de género y en el uso de los recursos públicos, se ha establecido la reserva de cinco plazas para mujeres del sector cuando en alguno de los cursos existan más solicitudes que plazas, siempre y cuando estén cubiertas las de personas solicitantes de subvención. Además, se ha diseñado una formación on-line potente, con nueve cursos, y adecuada a las necesidades del sector.

La oferta formativa, que dará comienzo el 1 de febrero con el curso sobre cambio climático, cuenta con un procedimiento de solicitud de inscripción a través del siguiente enlace en la sede electrónica: https://sede.gobcan.es/cagpa/procedimientos_servicios/tramites/6241 . Otra de las herramientas para facilitar el proceso matriculación es la plataforma Gesforcor (una aplicación de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías), que notifica automáticamente a las personas que han sido admitidas y envía los certificados firmados en masa de forma electrónica.

La oferta educativa de las escuelas comprende los programas de incorporación de jóvenes a las responsabilidades de la empresa agraria, que tienen como objetivo preparar la incorporación de las personas a la actividad empresarial agraria con una capacitación profesional suficiente que responda a las necesidades de una agricultura moderna. Asimismo, se fomenta la formación continua de agricultores y ganaderos para la adaptación de las innovaciones técnicas que se producen en el sector.

Compartir en redes sociales