Medio Ambiente

Abierta la convocatoria de subvenciones para la instalación de energía solar fotovoltaica en viviendas

El 17 de enero se ofrecerá una charla informativa en Teror para las personas o comunidades interesadas.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teror comunica que el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía (CIEGC), ha abierto una convocatoria para subvencionar la instalación de energía solar fotovoltaica en viviendas particulares y comunidades de vecinos o edificios residenciales, con el fin de fomentar el autoconsumo eléctrico. Las bases de la convocatoria abierta hasta el 31 de octubre de 2020 están publicadas en https://sede.energiagrancanaria.com/. Al mismo tiempo, se ofrecerá el próximo 17 de enero una charla informativa en Teror, en la Sala Polivalente de la Casa Consistorial, a las 18:00 horas, con el objetivo de exponer los beneficios del autoconsumo eléctrico, así como la forma y condiciones para acceder a la mencionada subvención.

Esta convocatoria responde al compromiso de la Corporación Insular con las energías renovables y su estrategia de convertir Gran Canaria en una ‘eco-isla’ basada en un modelo sostenible en el que primen las fuentes no contaminantes y la autonomía energética.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Sabina Estévez, se anima a la población a sumarse a las energía alternativas, aprovechando los recursos naturales para la producción y consumo de energía limpia y renovable, evitando así el vertido de emisiones de CO2 a la atmósfera y al mismo tiempo reduciendo la factura eléctrica.

El Ayuntamiento de Teror ha sido pionero al dotar a sus Oficinas municipales de placas fotovoltaicas y autoabastecerse totalmente de energía limpia. Con la instalación de 160 paneles en la cubierta del inmueble ubicado en el Casco de Teror, las oficinas del Ayuntamiento se han convertido en una de las primeras de Canarias que se conecta a la energía solar para abastecerse al 100% en su consumo diario. De esta manera se evita el vertido a la atmósfera de unas 36,5 toneladas de CO2 al año, y unos 100 kg. diarios. Al mismo tiempo, se ha mejorado la eficiencia energética de la iluminación interior y exterior del edificio, con tecnología LED.

Compartir en redes sociales