Desarrollo Rural

Abierta la convocatoria de solicitud de mosqueros para el control de la mosca de la fruta

También permanece abierta la campaña para la desratización convocadas por el Cabildo de Gran Canaria.

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Teror comunica que el Cabildo de Gran Canaria mantiene abierto hasta el 11 de marzo de 2021 el plazo para acogerse a la campaña de entrega de mosqueros para el control de la mosca de la fruta (Ceratitis capitata). El objetivo de esta campaña es  paliar el problema de la pérdida de producción y calidad de la fruta en la isla de Gran Canaria.

Podrán acogerse a esta campaña personas físicas o jurídicas, titulares de una explotación agrícola en Gran Canaria, tanto en régimen de propiedad como de arrendamiento, que dispongan, como mínimo, de 40 árboles de los tipos frutales de hueso y pepita, frutales subtropicales, frutales cítricos y otros frutales como níspero, caqui e higuera.

La Concejalía de Desarrollo Rural, que dirige el edil Sergio Nuez, se hace eco de esta convocatoria, destacando la importancia de presentar la solicitud acompañada de la documentación correspondiente, en la que se incluye el carnet de manipulador de productos fitosanitarios o documento que acredite la realización de cursos y la superación de la prueba que lo habilite. La presentación de la solicitud se realizará preferentemente de forma telemática, a través de la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria.
> MÁS INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA

Por otra parte, Desarrollo Rural también informa de la convocatoria de la Campaña para la desratización responsable en las explotaciones ganaderas de Gran Canaria, 2020-2023, para la lucha coordinada y respetuosa con el medio ambiente contra las plagas de ratas y ratones, mediante la entrega de producto raticida a titulares de explotaciones ganaderas de Gran Canaria. El plazo de solicitud de esta convocatoria permanece abierta hasta el 20 de marzo próximo.

> MÁS INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA

Compartir en redes sociales