En torno a un millar de alumnas/os de los centros educativos del municipio realizaron el viernes 29 de mayo, a partir de las 10:00 horas, un recorrido similar a la Romería del Pino.
Una gran ofrenda Romería recorrió la mañana del pasado viernes el trayecto desde el Puente del Pino, pasando por la Calle Real hasta la Plaza del Pino para festejar el Día de Canarias, con una carreta del Ayuntamiento de Teror con productos no perecederos y de higiene personal aportados por las familias del alumnado, que se entregará a Cáritas de Teror.
Más de 1.000 alumnos/as y profesores/as de Infantil, Primaria y Secundaria de los CEIP Miraflor, Huertas del Palmar, Monseñor Socorro e IES Teror participaron en este acto, acompañados por la música popular de la Parranda El Lebrillo. Tras la recepción en la Plaza del Pino, el alumnado cantó al unísono el popular tema musical de Néstor Álamo ‘Ay Teror que lindo eres’ para continuar hacia la Plaza de Sintes donde pudieron disfrutar de 15 talleres tradicionales, una muestra de artesanos y juegos autóctonos.
Una jornada festiva que como afirma el concejal de Educación, Moisés Rodríguez, «la implicación del colectivo educativo de Teror para hacer posible este evento multitudinario, es muy importante en la recuperación y mantenimiento de las tradiciones, y con este evento se co nsigue que los más pequeños/as generen recuerdos y vivencias inolvidables que forjarán su identidad cultural canaria”.
Compartir en redes sociales





































