General

El Ayuntamiento recoge 10 toneladas de ropa y calzado de los contenedores selectivos en sus primeros 8 meses

contenedores

El Ayuntamiento de Teror, a través de la empresa Martínez Cano Canarias, ha  retirado 10.245 kg. de ropa y calzado en los 8 primeros meses de funcionamiento del servicio de contenedores selectivos. La utilización de los recipientes por parte de los ciudadanos ha ido creciendo desde el mes de mayo de 2011, que estuvo en los 860 kilos, hasta los 1.709 kg. de textil y calzado retirados en el mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Teror ha mejorado el servicio de recogida selectiva en el municipio con la instalación de tres contenedores para la recogida de ropa y calzado usado, instalados en la Avenida del Cabildo, en la calle Subida del Cementerio (Casco) y en la vía principal de Lo Blanco.
El se puso en marcha en abril de 2011 tras la firma del convenio con la empresa Martínez Cano Canarias, que se encarga de la retirada del material textil y de calzado depositado en los contenedores, para su posterior procesado. La ropa recogida es reciclada en su mayoría para trapos de limpieza o estopa y, en menor medida (entre el 5 y 10 %), es comercializada en países en desarrollo.

La colocación de ropa y calzado en los recipientes de color celeste con capacidad para unos 60 kilos debe realizarse en bolsas domésticas (como las utilizadas para la basura orgánica), ya que debido a su  sistema de seguridad con una boca estrecha y en forma de rueda de aspa, los bultos de gran tamaño bloquearían la entrada para depositar otras bolsas.

Compartir en redes sociales