Social

‘Teror Previene 2025’ convoca a las familias el 22 de diciembre para una visita a ‘El sótano Makerspace’

La actividad en la Fundación Canaria Yrichen, en Telde, es gratuita , previa inscripción, dirigida a familias con menores. Está incluida en el Proyecto de Prevención de Adicciones en los Ámbitos Escolar y de Ocio y Tiempo Libre.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror realizará, a través del proyecto “Teror Previene 2025”, una visita el próximo 22 de diciembre a “El sótano MarkerSpace”, un espacio creativo de la Fundación Canaria Yrichen, en Telde. La actividad gratuita está dirigida a familias (madres/padres entre 27 y 50 años de edad y  menores con edades comprendidas entre 7 y 16 años. La inscripción con plazas limitadas está abierta a través del correo electrónico educación@teror.es o llamando al teléfono 9289630075 ext. #2159.

La visita a «El sótano MarkerSpace” se realizará de 16:00 a 17:30 horas (salida a las 15:00 h. desde el Centro de Mayores de Teror) y girará en torno a las adicciones a sustancias y comportamentales.  Se harán actividades lúdicas y preventivas tipo Scape Room y un mini taller de impresión 3D. De regreso en Teror, se realizará una merienda en el Punto Joven con las personas que hayan realizado la actividad.

El sótano Makerspace es espacio creativo y tecnológico, diseñado para promover la tecnología social como una alternativa de ocio saludable y de uso responsable, además de un espacio de encuentro social y coworking tecnoartístico.

El proyecto ‘Teror Previene 2025’ está impulsado por el área de Servicios Sociales, que dirige la edil Irene Ortega, y financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Política Social y Accesibilidad.  Está dirigido a la ‘Proyecto de Prevención de Adicciones en los Ámbitos Escolar y de Ocio y Tiempo Libre’ entre a menores de 4 a 16 años de edad, con talleres y jornadas que se desarrollan en los centros educativos del municipio y también en espacios al aire libre.

Además de esta actividad, durante el trimestre (octubre, noviembre y diciembre) se han llevado a cabo talleres con el alumnado en los CEIP Monseñor Socorro Lantigua, CEIP Miraflor, CEIP Huertas del Palmar e IES Teror en horario escolar, dirigidos tanto al alumnado como al profesorado.

La edil de Servicios Sociales anima a las familias a participar en las actividades de este proyecto,  dirigido a fomentar hábitos de vida saludables que abarquen las relaciones sanas, alimentación saludable, la actividad física, etc, como prevención de las adicciones desde una edad temprana, con la colaboración del entorno familiar.

En las sesiones se trabajará con los/as menores un conjunto de acciones encaminadas a hacer frente al consumo de drogas u otras conductas adictivas, eliminando o reduciendo los factores de riesgo y potenciando los factores de protección. Con este proyecto de prevención de adicciones se trata de evitar que aparezca o se desarrolle la conducta adictiva, retrasando la edad de inicio, disminuyendo los comportamientos de riesgo y reduciendo los problemas asociados a la adicción.

 

Compartir en redes sociales