Festejos

Mª de los Reyes Hernández abre la Fiesta del Pino con la lectura del Pregón dedicado a la talla de la Virgen

La Fiesta del Pino 2011 ya ha comenzado. La catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Mª de los Reyes Hernández, ha abierto esta noche en una Plaza del Pino repleta de gente, las fiestas patronales en honor a la Patrona de la Diósesis de Canarias, Ntra Sra. del Pino, con la lectura del pregón dedicado a la talla de la Virgen del Pino.

> LEER PREGÓN
> VER FOTOS

La pregonera desarrollo en el pregón una detallada hipótesis invitando al “reencuentro con una antigua talla mariana posible antecedente o precedente de la Virgen del Pino”. Se trataría de una imagen conservada en el Museo Diocesano que podría ser Nuestra Señora de Therore, de la que aportó imágenes proyectadas y sobre la que desarrolló un estudio comparativo con la Virgen del Pino.

Tras la lectura del pregón, el alcalde de Teror hizo entre de las distinciones de de Hijo Predilecto, a Manuel Caballero, Hijo Adoptivo, a Julio Sánchez, e Insignias de Oro a Luis Suárez, Francisco Gil y José Juan Moreno, en reconocimiento a su labor en el desarrollo del municipio y la divulgación de sus valores.

El acto oficial de apertura de las fiestas del Pino finalizó con unas palabras del Alcalde de Teror, acompañado de la Concejal de Festejos, Carmen Delia Ortega, agradeciendo al público asistente la participación en el evento e invitando a disfrutar de estas fiestas de todos los canarios. El acto culminó con el magnífico concierto de la centenaria Banda de Música de Teror, dirigida por Óscar Sánchez Benítez, donde se interpretaron 7 piezas, con el tradicional cierre de ¡Ay Teror, que lindo eres!

Compartir en redes sociales