Unos 320 senderistas participaron el sábado 25 de octubre en las tres rutas de peregrinación desde Artenara, San Mateo y Valleseco a Teror.
El pasado sábado 25 de octubre Teror vivió una jornada dedicada al senderismo con el 2º Encuentro Senderista ‘Vamos pa’l Pino 2025’, que convocó a 320 caminantes de toda la isla . El evento ofreció a los/as participantes una experiencia deportiva y turística, en la que se unió la tradición, la naturaleza y la tecnología en torno a los caminos históricos que conducen a Teror atraídos por la Virgen del Pino.
Las diferentes rutas desde Artenara, San Mateo y Valleseco confluyeron en el casco histórico de Teror, a donde los/as senderistas llegaron para encontrarse frente a la Basílica de Nuestra Señora del Pino. El encuentro culminó con almuerzo compartido entre los caminantes, que simboliza el espíritu de comunidad y convivencia que caracteriza a “Vamos Pa’l Pin. Además se realizó la entrega de camisetas y parches dorados a quienes han completado todos los caminos de Vamos Pa’l Pino.
Desde la organización, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Teror, Laura Quintana, dio la bienvenida a los/as senderistas en cada uno de los puntos de partida de las tres rutas, y les recibió en la Plaza de Pino a su llegada a Teror. Agradeció la participación tanto de senderistas como de colaboradores y patrocinadores (Cajasiete, Aguas de Teror, Global y SPAR Gran Canaria), así como a la Federación Canaria de Montañismo, que guió las rutas con profesionalidad y seguridad.
Compartir en redes sociales






















