FIESTA DEL PINO

Pepe Dámaso visita la imagen de la Virgen del Pino expuesta sin sus mantos

El artista trabaja en una serie de pinturas sobre la Virgen del Pino, manifestó al párroco y al alcalde de Teror que le acompañaron en la visita.

Pepe Dámaso visitó la imagen de la Virgen del Pino expuesta en el camarín de la Basílica hasta este jueves, para contemplar de cerca la talla de madera policromada del siglo XVII. El conocido artista grancanario manifestó que está trabajando en una serie de pinturas sobre la Virgen del Pino y aprovechó la exposición sin los mantos para ver en detalle la hermosura de la figura. El párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba, y el alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, saludaron al artista en el momento de la visita, que realizó por el Museo Sacro de la Basílica del Pino, donde también se exponen el manto celeste recién restaurado que lucirá la imagen durante las fiestas, y el manto de los pino, también restaurado.

Desde el pasado lunes 25 de agosto hasta este jueves 28 de agosto, los fieles y visitantes han podido contemplar la imagen de la Virgen del Pino sin manto, siguiendo las recomendaciones de conservación de los expertos, que aconsejan airear la talla de madera. Como cada año, la Basílica de Nuestra Señora del Pino abre sus puertas para ofrecer esta oportunidad única.

 

 

 

 

Compartir en redes sociales