Deportes, Mayores

El Ayuntamiento amplía la oferta de actividades físicas para las personas mayores

A partir de julio se amplían los horarios y se incorpora la actividad en las asociaciones de vecinos de Arbejales y San José del Álamo.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror ,en colaboración con la Concejalía del Mayor, incrementa la oferta de actividades físico- deportivas para las personas mayores del municipio, ante la gran demanda existente, por lo que se duplicará el horario a partir del mes de julio en el Casco de Teror y se impartirá tambiÉn en los barrios de Arbejales y de San José del Alamo. La inscripción puede realizarse de forma gratuita a través de la Concejalía del Mayor, en la propia asociación de vecinos en los horarios de impartición de las clases, y a través del formulario AQUÍ
La actividad que se imparte actualmente en el Centro de Mayores de teror a cargo de profesionales de la Educación Física del centro deportivo MoveFeet, pasará a realizarse los martes, jueves y viernes en dos turnos en dos horarios: a las 09:30 h. el primer turno y a las 10:30 h. el 2º.
De esta forma se pretende favorecer la calidad de la actividad impartida distribuyendo a las personas participantes según sus capacidades y forma física, de manera que puedan avanzar y cumplir los siguientes objetivos :
Prevenir atrofias, lesiones musculares y óseas, y mejorar la movilidad articular. -Mantener la capacidad respiratoria.
– Potenciar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.
– Mejorar los reflejos, la coordinación y el equilibrio, reduciendo el riesgo de caídas.
Asimismo, con el afán de llegar al mayor número de personas posible, a partir del mes de julio también se incorpora la implementación de estas sesiones deportivas en las asociaciones de Vecinos de Arbejales y de San José del Alamo, por ser las más alejadas del casco de Teror. Los horarios para estas áreas serán:
– Arbejales: martes , jueves y viernes a las 12:00 h.
– San José del Álamo: martes y jueves a las 18:00 h. y viernes a las 10:00 h.
Desde la Concejalía de Deportes, que dirige la edil Laura Quintana, se invita a todas las personas mayores del municipio a participar en esta actividad, que tiene como objetivo principal favorecer el envejecimiento activo a través del fomento de hábitos de vida saludables, la estimulación cognitiva y la participación social.

Compartir en redes sociales