Comercio

Teror acoge la presentación de la campaña “Si compras local, se queda contigo’, de FENORTE

El proyecto, en el que se han involucrado cerca de 150 pymes y autónomos, trata de fomentar el consumo local las Zonas Comerciales Abiertas del Norte de Gran Canaria.

El Auditorio de Teror acogió este jueves 9 de marzo la presentación de la campaña “SI COMPRAS LOCAL, SE QUEDA CONTIGO”, para fomentar el consumo local en las pymes y autónomos del Norte de Gran Canaria.

La campaña, presentada por el presidente de la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria (FENORTE), Antonio Medina, el presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Miller, ha involucrado a cerca de 150 pymes y autónomos del Norte de Gran Canaria, que junto a las Zonas Comerciales Abiertas del Norte, serán protagonistas en un video promocional que pretende fomentar las compras y el consumo local durante en las diferentes temporadas del año (Primavera, Verano, Black Friday, Navidad, Rebajas o San Valentín).

El objetivo de la campaña comercial “Si compras local, se queda contigo” es acercar a los consumidores a parte del fuerte tejido empresarial del Norte de Gran Canaria, porque es el pequeño comercio, empresarios y empresarias, reflejados en el vídeo promocional, los principales responsables de que las ciudades se inunden de vida y generen momentos especiales que dejan huella.

David Miller, director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias agradeció la participación de todas las personas involucradas en el proyecto, e indicó que se debe facilitar las herramientas necesarias para que el pequeño comercio pueda generar experiencias positivas que le permitan ser más competitivos. Además, recomendó la unión del tejido empresarial, para mediante un interlocutor potente, definir la mejor opción y colocar al norte de Gran Canaria donde se merece.

Por su parte Sergio Nuez Ramos, presidente de la Mancomunidad del norte y alcalde de Teror explicó que  “las Zonas Comerciales Abiertas deben ser atractivas para generar oportunidades y atraer nuevos emprendedores. Y destacó la figura del pequeño comercio que mediante el trato directo y personalizado hace una gran labor de fidelización a los clientes” 

El proyecto consta de un video general de 10 min de duración representado por empresarios y empresarias de los 11 municipios del Norte de Gran Canaria, así como de 11 videos personalizados que pretenden tener un fuerte impacto y concienciar al ciudadano de lo importante que es apostar por el consumo local, por apoyar esas iniciativas que mantienen viva a las Zonas Comerciales Abiertas del Norte de Gran Canaria y sus municipios.

Antonio Medina, presidente de la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria, FENORTE agradeció en nombre de todas las asociaciones que conforman FENORTE a David Miller la constante implicación en cada uno de los proyectos que se han realizan para fomentar y dar visibilidad al comercio local y a Sergio Nuez por invitarnos a realizar la presentación oficial en el municipio. 

El proyecto, organizado por FENORTE y financiación del Gobierno de Canarias,  pretende tener un fuerte impacto y concienciar al ciudadano de lo importante que es apostar por el consumo local, por apoyar esas iniciativas que mantienen viva a las Zonas Comerciales Abiertas del Norte de Gran Canaria y sus municipios.

Compartir en redes sociales